Escúchenos en línea

Alta presiones afectan el país, generando fuertes vientos

Managua. Agencia EFE. | 21 de Enero de 2018 a las 11:30
Alta presiones afectan el país, generando fuertes vientos

Un sistema de altas presiones marítimo sustituyó a un frente frío que se desplazaba sobre Nicaragua, por lo que el país emitió este domingo un nuevo aviso, ante los fuertes vientos predominantes.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales advirtió a los navegantes del océano Pacífico y mar Caribe que las altas presiones atmosféricas podrían generar vientos próximos a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura.

Estas mismas condiciones ya habían sido creadas por el frente frío que se desplazó sobre Nicaragua desde el fin de semana pasado, y que el sábado se debilitó.

La entidad recomendó que las embarcaciones pequeñas y zonas costeras tomar las medidas de precaución necesarias para evitar efectos negativos, debido al fuerte oleaje.

Se pronostican lluvias ligeras y débiles en el Caribe, centro y  Río San Juan. En el Pacífico hay pocas posibilidades de lluvia.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados centígrados en el Pacífico, 28 en la Meseta de los Pueblos, 32 en el Centro, 30 en el Norte y Caribe, y 26 en Jinotega.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play