Escúchenos en línea

Continúa alerta por mal tiempo en el Caribe

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Febrero de 2018 a las 13:54
Continúa alerta por mal tiempo en el Caribe

La Fuerza Naval emitió una alerta de un mal tiempo que azotará el Caribe nicaragüense a partir de este 01 de febrero,  por lo cual ordenó la suspensión de zarpes a mar abierto.

La alerta fue dada a conocer a través de una nota de prensa mediante el Distrito Naval del Caribe a dueños de embarcaciones menores, transportes marítimos y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

De acuerdo al monitoreo climatológico de la Fuerza Naval, un mal tiempo afectara el Caribe a partir del  día jueves primero de febrero, el cual ocasionará olas que van de 1.8 hasta 2.3 metros y la velocidad del viento estará de 20 a 25 nudos (37 – 46 km/h).

Se esperan lluvias ligeras y dispersas en el Caribe Norte y Caribe Sur, por lo que ha ordenaron a las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no autorizar zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Además, recomiendan a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

En tanto a las embarcaciones que ya están en labores de pesca deben tomar las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Se trata de la tercera suspensión, por mal tiempo, que emite la Fuerza Naval en aguas del Caribe nicaragüense en lo que va del año.


Descarga la aplicación

en google play en google play