Escúchenos en línea

Inauguran nuevos puentes en el Caribe Norte

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Febrero de 2018 a las 15:02
Inauguran nuevos puentes en el Caribe Norte

Con una inversión de más de 50 millones de córdobas, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguraron este jueves en el municipio de Rosita, Caribe Norte, los puentes Okonwas y el puente San Sang Was.

El nuevo y moderno puente Okonwas en Rosita a más de 400 kilómetros de la ciudad capital tiene una longitud de 30 metros y se convierte en un paso importante porque al estar sobre un río los poblados ya no quedarán incomunicados en el invierno.

Los habitantes describen que en mayo el río crece y sobrepasaba el nivel, sin embargo la nueva obra que entregaron a la comunidad las autoridades del Ministerio de Transporte, tiene la capacidad necesaria para resistir cualquier corriente fuerte.

El puente es sinónimo de una mejor transitabilidad con mejor acceso al transporte, a los niños que van a las escuelas y la distribución de la cosecha y la ganadería. Okonwas se ubica entre Rosita y Puerto Cabezas en el Caribe Norte.

"La población beneficiada supera los 249 mil habitantes", declaró el ministro de Transporte, Óscar Mojica.

"Unir estos dos puertos quiere decir que habrá un mayor intercambio comercial, será una trascendental y monumental obra", sostuvo Mojica.

Las comunidades aledañas al proyecto son Sun Sun Central, Van Vanita, Empalme Wasminona, La Luna, Las Breñas, Cucu Laya, Empalme Unbila, Empalme Greyton, El 12 y Sasha.

Otra obra inaugurada es la rehabilitación y ampliación con doble vía de un puente que era de madera y estaba a punto de colapsar por un puente de concreto reforzado con más de 20 metros, el cual tiene toda la señalización.

El titular de esa cartera, Oscar Mojica Obregón, expresó que el Gobierno ha trazado una estrategia global de largo plazo, que se ha venido cumpliendo paso a paso, para unir a la Costa Caribe con el Pacífico.

"La idea es ir abriendo un corredor de gran importancia estratégica para el desarrollo de las regiones con alto potencial económico y productivos, que se suman a la dinamización y empuje de la economía nacional", expresó.

Señaló que están incorporando 359.26 kilómetros de carretera en concreto hidráulico, para terminar de unir esta zona del Caribe Norte con el centro y Pacífico del país.

Así mismo se va a concluir la construcción de 1 mil 583 metros lineales de puentes, con una inversión total que alcanzará los 538.8 millones de dólares.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play