Escúchenos en línea

BCIE aumenta cartera de préstamos en últimos años, asegura ministro

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Febrero de 2018 a las 15:40
BCIE aumenta cartera de préstamos en últimos años, asegura ministro

Los préstamos contratados entre BCIE y Nicaragua, apenas alcanzaban los USD 52 millones en el 2006, pero cifra se ha aumentado en los últimos años aseguró este martes Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 “El doctor Conrado dejó un monto contratado (entre BCIE y Nicaragua) de 1 mil 728 millones de dólares del 2017-2018; son números que se reflejan en la construcción de carreteras, hospitales, energía, agua potable y saneamiento”, puntualizó.

Tras participar en un homenaje hecho por el BCIE al doctor Silvio Conrado, El funcionario refirió que “así deben de ser los héroes de la paz, el desarrollo y la construcción, al igual que los héroes de la Revolución y los héroes de la defensa de la patria. Son héroes valiosos!”.

Silvio Conrado (hijo), valoró que su padre, siempre se emocionaba con todo el trabajo del BCIE, y “se le alumbraba la cara de alegría, cuando comentaba sobre los programas de electrificación rural, programas de agua y saneamiento y alcantarillado”.

Al concluir la sesión solemne, el Presidente Ejecutivo del BCIE, doctor Rischbieth, entregó a la señora Myriam Karim de Conrado, la Moneda Conmemorativa del Décimo Aniversario de Fundación de esta institución y una placa de reconocimiento a la labor del doctor Silvio Conrado Gómez.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, doctor Nick Rischbieth, destacó los casi 13 años que el doctor Conrado trabajó arduamente para esta institución, contribuyendo de forma excepcional en la construcción de este agente financiero del sistema de integración económica.

“Hace ya algunos días tuve la oportunidad de hacer referencia a la valiosa contribución de don Silvio, en el contexto del merecido homenaje del más alto nivel que realizaron las autoridades del Gobierno de Nicaragua en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en este lindo país”, expresó.

Destacó el cariño, respeto y admiración que el pueblo de Nicaragua sentía por el doctor Silvio, quien fue un destacado profesional, con extraordinarios dotes, habilidades y conocimientos técnicos en el ámbito de la economía y las finanzas.

“Un extraordinario ser humano, que brindó apoyo a muchas personas y organizaciones que realizan labores sociales”, refirió Rischbieth, quien a su vez, remarcó que todos los logros del BCIE obtenidos a partir del 2010 (año en que comenzó la agenda de la modernización institucional del banco), “llevan la huella imborrable de las ideas, observaciones, sugerencias y recomendaciones del doctor Conrado”.

Manifestó que el doctor Silvio ha dejado un legado muy importante y significativo que se traduce en los resultados e indicadores financieros con los que cuenta el BCIE actualmente, y que constituyen la base para continuar construyendo su visión de una región centroamericana de los países del SICA.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play