Escúchenos en línea

OEA reitera que salida a crisis debe darse en marco constitucional

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Junio de 2018 a las 14:52
OEA reitera que salida a crisis debe darse en marco constitucional
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró este viernes que la salida a la crisis que vive Nicaragua debe darse en el marco constitucional, único camino que será avalado desde la OEA.

“Hay gente que no está en ese camino, que no es electoral ni constitucional. Hay gente que se cree dueña de la verdad, hay gente que es dueña de la tierra, que por lo tanto es dueña de la gente, dueña del ganado, dueña de la verdad y en esta organización vamos a trabajar democracia y derechos humanos, pero son procesos electorales y son contar los votos de la gente, no hay ningún otro camino”, expresó Almagro.

“Otros quieren que instalemos a otro Gobierno, sin contar con nada de esto, no cuente con la organización para avalar ninguna chanchada de esas, por favor”, subrayó.

“En los trabajos que hemos tenido con Nicaragua, nosotros hemos hablado de elecciones libres con observaciones de la OEA, hemos hablado de corregir el funcionamiento del sistema electoral, el jueves mismo, negociaciones de la OEA con el Gobierno de Nicaragua, bajó al presidente del sistema electoral nicaragüense", dijo Almagro.

"Tenemos recomendaciones que son las más profundas que se han hecho, las dinámicas más críticas las hizo la OEA, también la secretaría ha llevado a la CIDH y ha negociado también la creación de un grupo independiente de expertos para tener justicia en los casos de represión. Hemos condenado cada una de las muertes y hemos pedido justicia para cada una de esas muertes”, manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play