Escúchenos en línea

ONU saluda investigación sobre violencia en el país

Naciones Unidas. Agencia PL. | 1 de Junio de 2018 a las 18:58
ONU saluda investigación sobre violencia en el país
Foto de archivo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró este viernes el reciente anuncio sobre el establecimiento de un Panel de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar los hechos violentos en ese país.

Por medio de un comunicado, el diplomático portugués también instó a ese Gobierno centroamericano a garantizar la protección y la libertad de expresión de los manifestantes pacíficos.

Guterres rechazó la violencia en curso en Nicaragua y la muerte de varias personas durante las manifestaciones en Managua, el 30 de mayo.

Además, hizo un llamado al gobierno nicaragüense para que considere favorablemente las solicitudes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de visitar el país.

La ONU está disponible para ayudar en los esfuerzos de diálogo nacional dirigidos a 'fortalecer el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y la resolución pacífica de las diferencias'.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua vive sumergida en una espiral de violencia, que comenzó cuando las protestas contra reformas del gobierno al seguro social, más tarde derogadas, derivaron en enfrentamientos y actos vandálicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play