Escúchenos en línea

Policía reporta incidencias del fin de semana

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Junio de 2018 a las 15:05
Policía reporta incidencias del fin de semana
Foto archivo.

La Policía Nacional dio a conocer este domingo los hechos de violencia registrados en varios departamentos del país durante la noche del dos de junio y la madrugada del tres de junio.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, detalló que a eso de la 01:30 de la tarde en el municipio de Tipitapa, comunidad las Maderas, un grupo de encapuchados portando armas de fuego y morteros y que mantienen tranques en el sector, agredieron a los pobladores que orientaban a los conductores a tomar tutas alternas, resultando cinco personas lesionadas.

Así mismo, horas más tarde en el sector de Villa Canadá, los vándalos armados lesionaros de un impacto de bala al adolescente de 13 años cuyas iniciales son J.R.D y a Roberto Valladares, quienes fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense.

En horas de la noche, la delincuencia haciéndose valer de la oscuridad y a bordo de motocicletas, realizaron robos con intimidación a pobladores del barrio Santa Rosa, de igual manera, en el sector de los semáforos del Hospital del Niño, permanecen grupos delincuenciales que con armas de fuego y mortero amenazan a los pobladores que circulan por la zona.

En la noche del mismo dos de junio, en el Reparto Orontes Centeno, en el municipio de Tipitapa, un grupo de vándalos con armas en mano que mantienen tranques en la intersección del Instituto Gaspar García Laviana, agredieron a los pobladores que exigían el respeto a la libre circulación, resultando fallecido Giovanni Reyes y tres personas más resultaron heridas.

Otros de los actos registrados en la capital, están el asalto a la Tienda Nejapa Marquet y los intentos de secuestro a dos unidades de transporte en el sector de la Iglesia Ríos de Agua Viva, acto que fue impedido por la población, sin embargo, las unidades fueron dañadas.

A continuación la nota de prensa:

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua de actos terroristas y crimen organizado, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, ocurridos el día sábado 02 y las primeras horas de hoy domingo 03 de junio del año 2018.

MANAGUA

01:30 de la tarde, comunidad las Maderas, municipio de Tipitapa. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, quienes mantienen tranque en ese sector, agredieron a pobladores que orientaban a conductores de vehículos tomar ruta alterna, resultando 5 personas lesionadas. Los pobladores rechazaron esta agresión.

04:56 de la tarde, Villa Canadá, antigua Sandak, 8 cuadras al sur. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, quienes mantienen tranque en ese sector, lesionaron por impacto de bala al adolescente J. R. D. 13 años, y Roberto Carlos Valladares Casco, quienes fueron trasladados al hospital Alemán Nicaragüense.

08:00 de la noche, barrio Santa Rosa. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, a bordo de vehículos y motocicletas realizaron robos con intimidación a pobladores de ese sector, causando terror y zozobra en la población.

08:25 de la noche, Reparto Orontes Centeno, intersección Instituto Gaspar García Laviana, municipio de Tipitapa. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, quienes mantienen tranque en ese sector, agredieron a pobladores que reclamaban el derecho Constitucional de circular libremente en todo el territorio nacional, resultando fallecido Giovanni Miguel Reyes. Así mismo resultaron 03 lesionados. Los pobladores rechazaron esta agresión.

08:40 de la noche, semáforos de hospital del Niño, 3 cuadras al norte. Se mantiene grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, amenazando a pobladores que circulan por la zona, creando terror y pánico entre los vecinos del sector.

10:45 de la noche, Km. 10 ½ carretera vieja a León, Tienda Nejapa Market. Grupo delincuencial encapuchados, con armas de fuego, a bordo de vehículo realizaron asalto a tienda, sustrayendo mercadería.

06:29 de la mañana, 03 de Junio, frente a la Iglesia Ríos de Agua Viva, Américas 3, D-7. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, intentaron secuestrar dos unidades de transporte colectivo. La población rechazó este acto terrorista. Los buses resultaron con daños materiales.

 MASAYA

10:30 de la mañana, 02 de Junio, Incendio Mercado de artesanías. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, incendiaron Mercado de Artesanía, fuerzas policiales reestablecieron el orden.

Estos grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, continuaron realizando actos terroristas en contra de la delegación de la Policía Nacional de Masaya, creando terror y pánico entre los vecinos del sector. Fuerzas policiales repelieron estos actos terroristas y criminales, resultando lesionados 08 compañeros policías. Fueron capturados 19 delincuentes y dos adolescentes. Posteriormente fueron puestos en libertad por intermediación de la iglesia Católica.

 

-       Javier Andrés Martínez Mejía, 27 años.

 

-       Carlos Porfirio bravo Gonzáles, 42 años.

 

-       Exequiel Ismael Solano Pavón, 27 años.

 

-       José Esteban Morales Gutiérrez ,18 años.

 

-       Jaser Yamil Salinas Sánchez,  28 años

 

-       Jam Gabriel Mercado Alemán 19 años.

 

-       Luis Eduardo Guzmán Dávila,  23 años.

 

-       Sandi José  Martínez López,  29 años.

 

-       Juan Carlos Pavón Gaitán 51 años.

 

-       Iván Reynaldo Ruiz  Martínez,  33 años.

 

-       Kelvin Santiago Guevara  Useda, 22 años.

 

-       Juan Alexander Flores Fonseca, 21 años.

 

-       Joel Antonio Vivas, 19 años.

 

-       Eyner Vidal Gutiérrez  López, 26 años.

 

-       Kevin David Gaitán Cuadra, 19 años.

 

-       Esloyde Gabriel Ortega Garay, 20 años.

 

-       Leónidas Innidad García, 52 años.

 

-       Carlos Guillermo Mondragón, 31 años.

 

-       Erwin Williams Barrios, 38 años.

 

-       Dos adolescentes

Todos poseen antecedentes policiales de Robo con Intimidación, Fuerza, Violencia.

07:00 de la noche, Instituto Carlos Vega Bolaños, contiguo a Delegación Policial. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, intentaron incendiar las instalaciones de ese centro de estudios, causando daños en puerta principal de acceso, siendo extinguido por bomberos y pobladores.

Parque San Miguel. Como consecuencia de actos terroristas realizados por grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, falleció Elías José Sánchez, trasladado al hospital Hilario Sánchez.

RÍO SAN JUAN

12:00 del mediodía, 02 de Junio, municipio de Morrito. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, secuestraron a 02 funcionarios policiales, cuando asistían a levantamiento de accidente de tránsito. A las 03:20 de la madrugada del 03 de junio 2018, fueron puestos en libertad por intermediación de autoridades de la iglesia católica.

GRANADA

Desde las 11:00 de la noche del 01 de Junio, hasta las 04:30 de la madrugada del 03 de Junio, mercado municipal y calle Arroyo Caritas. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas  de fuego, artesanales, lanza morteros y bombas molotov, realizaron actos terroristas, con la intención de saquear el mercado municipal, creando terror y pánico entre los vecinos del sector.

 MATAGALPA

 01:00 de la madrugada, 03 de junio, casa zonal del F.S.L.N.  Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, realizaron actos terroristas en contra el zonal del F.S.L.N., creando terror y pánico entre los vecinos del sector, resultando 12 lesionados.

TRANQUES EN EL PAÍS

Sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, mantienen tranques en diferentes departamentos del país, continúan cobrando peaje, dañando infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando el derecho constitucional a la libre circulación en el territorio nacional.

Nuestra Institución Policial condena estos actos terroristas, así mismo los ataques armados a nuestras Delegaciones Policiales de Masaya y Matagalpa. Hacemos un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play