Escúchenos en línea

MINSA aplicará más de 200 mil dosis contra influenza

Managua. Radio La Primerísima. Foto y texto Jaime Mejía. | 4 de Junio de 2018 a las 10:46
MINSA aplicará más de 200 mil dosis contra influenza

Un total de  212 mil dosis contra la influenza aplicará el Ministerio de Salud a nivel nacional a embarazadas, niños y adultos mayores, declaró este lunes el secretario general de la entidad, doctor Carlos Sáenz.

Detalló que 40 mil se aplicará a niños entre seis meses y dos años de edad con enfermedades crónicas de base.

Además más de 89 mil dosis a embarazadas y unas 60 mil dosis a personas mayores de 50 años.

El funcionario del MINSA aseguró que todas las unidades de salud en todo el país, cuentan con las vacunas para cumplir con éxito esta jornada de vacunación.

Por su parte, la directora de epidemiologia del Silais- Managua, doctora Ligia Aragón, declaró que más de 48 mil dosis contra la influenza serán aplicadas en la capital.

“Estamos a las puertas del invierno y es meritorio que nosotros protejamos la salud de nuestra población, la salud de las embarazadas y la salud de las personas con enfermedades crónicas”, declaró la galena.

Mientras unas dos mil personas, entre niños y adultos mayores, calculan vacunar contra esta enfermedad en el Centro de Salud Sócrates Flores, distrito dos de Managua.

La directora del centro asistencial, doctora Guillermina Quant Montes, indicó que durante el período lluvioso esa enfermedad se transmite muy fácilmente, principalmente a niños y personas adultas, quienes pueden desarrollar complicaciones como cuadros de neumonía  que los puedan llevar a la muerte. 

Quant señaló que la vacuna se aplicará gratuitamente durante todo el mes junio y brindará protección durante un año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play