Escúchenos en línea

Suman 62 muertos por erupción del volcán en Guatemala

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Junio de 2018 a las 14:09
Suman 62 muertos por erupción del volcán en Guatemala

La violenta erupción del volcán de Fuego, acompañada de flujos piroclásticos, lluvia de ceniza y ríos de lava y lodo, ha causado al menos 62 muertos en Guatemala, más de 40 heridos y un número aún por determinar de desaparecidos, según las autoridades oficiales.

Varios de los cuerpos aún están sin identificar, según el Instituto Nacional de Ciencia Forense. Además, las brigadas de rescate han localizado en las últimas horas a varios cadáveres completamente calcinados.

La erupción también ha afectado a 1,7 millones de personas y ha obligado a desalojar de sus casas a otras 3.000. La ceniza que lanzó el volcán llegó hasta los 10.000 metros de altura.

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguran las autoridades de Guatemala. Se trata de la peor erupción del Volcán de Fuego en los últimos 44 años

 Socorristas reanudaron este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción.

“Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos”, explicó una fuente oficial.

La violenta erupción del volcán de Fuego habría afectado un 0,9% de la producción nacional de café, equivalente a 29.440 sacos de 60 kilogramos, según estimaciones divulgadas el lunes por la asociación nacional de productores Anacafé de Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play