Escúchenos en línea

Grupos violentos irrumpen en empresa Astro Cartón

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Junio de 2018 a las 12:23
Grupos violentos irrumpen en empresa Astro Cartón

Grupos violentos ingresaron este martes a la empresa de zona franca Astro Cartón.

Estos sujetos amedrentaron a los trabajadores que cumplían con sus labores para llevar el alimento a sus familias.

De acuerdo con testigos, ingresaron con los rostros tapados, amenazando a los trabajadores con armas de fuego, lanza morteros.

El Parque industrial Astro Cartón Nicaragua S.A, acoge a 11 mil trabajadores, lo que fueron forzados a dejar sus puestos de trabajo y obligados a regresar a sus casas.

Por su parte, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores de la maquila 8 de Marzo, afiliada a la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, denunciaron a través de un comunicado los hechos ocurridos este lunes en parques industriales de Masaya y Tipitapa, en donde sujetos encapuchados penetraron de forma violenta amenazando e intimidando a los obreros que se encontraban en su jornada laboral.

El resultado de estas acciones ha generado que los trabajadores y sindicatos acuerden con los inversionistas darles permisos para no exponerlos ante las amenazas hechas por sujetos vandálicos.

Parte del comunicado dice: "denunciamos los hechos ocurridos el día de ayer 4 de junio, en diferentes parques industriales donde laboramos trabajadores del sector maquila, donde grupos ajenos a la empresa y los trabajadores interrumpieron las labores cotidianas haciendo uso de amenazas y exigiendo la interrupción de la jornada laboral y dando ultimátum de parar la producción de la empresa, amenazando de que si no abandonan sus labores la quemaban".


Descarga la aplicación

en google play en google play