Escúchenos en línea

Saquean y queman Alcaldía de Granada

Managua. Radio La Primerísima. Agencia PL. | 5 de Junio de 2018 a las 13:09
Saquean y queman Alcaldía de Granada

Ciudadanos violentos saquearon y quemaron este martes en horas de la mañana la Alcaldía de Granada, también agredieron a los comerciantes instalados en las cercanías de este edificio.

Este grupo también se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional que llegó hasta el lugar con el objetivo de restablecer el orden.

En el Parque Central, alrededor del cual se encuentran las edificaciones de mayor importancia de la ciudad, individuos encapuchados destruyeron construcciones antiguas de madera, lo cual aumenta el riesgo de una tragedia, en caso de provocarse un incendio.

De acuerdo con los informativos, los sujetos atacaron la delegación policial, agredieron a familias, comerciantes y destruyeron quiscos en la ciudad, patrimonio histórico y cultural de la nación.

En las imágenes también se apreciaron barricadas en medio de vías, lo que obstaculiza el paso y la libre circulación.

También conocida como la Gran Sultana, Granada es una de las principales ciudades de Nicaragua, fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, lo que la convierte en una de las más antiguas.

Ubicada en la ribera del lago Cocibolca, resulta un sitio turístico por excelencia debido a su arquitectura colonial y neoclásica, además de sus paisajes naturales, adornados por el volcán Mombacho.

Desde el 19 de abril personas calificadas aquí de vandálicas protagonizan actividades delictivas en las calles, lanzan morteros, dañan viviendas con bombas, piedras y saquean establecimientos comerciales, según denunció hace dos semanas la Cámara de turismo de Granada.

Los empresarios expresaron preocupación por 'la anarquía e inseguridad que ha imperado en la ciudad en los últimos días, sobre todo durante la noche y madrugada'.

También denunciaron las amenazas de pandillas de irrumpir en hoteles y restaurantes donde todavía hay presencia de turistas extranjeros, lo que en opinión de los demandantes, puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la imagen y reputación de Granada a nivel internacional.

De acuerdo con el gobierno, la situación de violencia delincuencial es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.

La escalada de agresiones estalló contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play