Escúchenos en línea

Papa lamenta tragedia ocurrida en Guatemala

Managua. Agencias | 5 de Junio de 2018 a las 13:32
Papa lamenta tragedia ocurrida en Guatemala

Tras la tragedia vivida en Guatemala producto de la erupción del Volcán de Fuego donde se contabilizan 70 personas fallecidas e innumerables heridos y desaparecidos, el Papa Francisco expresó su pesar por lo ocurrido, el mensaje se dio a conocer a través de un telegrama enviado al nuncio apostólico del país centroamericano.

De acuerdo con el medio internacional Excelsior, en el telegrama firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, se dice que el Papa está "profundamente apenado al conocer la triste noticia de la violenta erupción del volcán".

En el mencionado texto el Sumo Pontífice también expresó, que "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural".

Asimismo, añade, "Su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan denodadamente en auxiliar a los damnificados" y pide que "el Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana".

Por su parte autoridades guatemaltecas informaron que las lluvias de cenizas se mantendrán durante las próximas horas, lo que dificultará las operaciones de rescates, ya que va en aumento el número de desaparecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play