Escúchenos en línea

Asamblea Nacional aprueba renuncia de Roberto Rivas

Managua. Radio La Primerísima. Portal de la AN. | 5 de Junio de 2018 a las 17:33
Asamblea Nacional aprueba renuncia de Roberto Rivas

La Asamblea Nacional aprobó, este martes, por unanimidad la renuncia del doctor Roberto Rivas Reyes al cargo de magistrado propietario del Consejo Supremo Electoral, CSE.

El doctor Rivas, que fue electo presidente del CSE para el período 2015-2019, interpuso su renuncia ante el Parlamento, argumentando razones de salud.

Durante la discusión para la aprobación de la renuncia del doctor Rivas, los diputados Mario Asencio, jefe de la Bancada PLI-ALN y Byron Jerez, de la Bancada de Unidad Liberal, aprovecharon para exhortar al pueblo a reanudar el Diálogo Nacional como la única salida para la crisis que enfrenta el país.

El diputado Jerez destacó la labor de la Conferencia Episcopal de Nicaragua como organismo garante del diálogo a la vez que hizo eco de las palabras del Papa Francisco que considera el diálogo como medio para resolver las diferencias de las partes en conflicto.

Por su parte, el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada de la Alianza del FSLN, se mostró en desacuerdo con la escalada de violencia que se vive en el país, señalando los tranques y la violencia deben desaparecer porque es el pueblo quien está sufriendo y que las falsas noticias están aumentando la crisis y provocando la muerte de policías, adolescentes y jóvenes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play