Escúchenos en línea

Afirman que crisis retrasa las exportaciones de café

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2018 a las 09:34
Afirman que crisis retrasa las exportaciones de café

La crisis política lleva siete semanas, está retrasando las exportaciones de café, la principal fuente de ingresos de exportación del país, y representa un riesgo para el tamaño de la cosecha del próximo año.

Hay riesgos de seguridad en casi todos los caminos, expresó Henry Hüeck, presidente de Ramacafé Nicaragua, productor y exportador de café, durante una entrevista a la agencia de noticias AFP.

A.P. Moller-Maersk A/S, la empresa de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, ha suspendido los servicios regulares en el país por tres semanas.

"Tenemos detenidos cerca de 10 contenedores con café y otros productos a causa de los bloqueos de carreteras", expresó Clément Ponçon, presidente de la empresa exportadora Cafetalera Nicafrance S.A.

"Los empleados públicos no se presentan a trabajar", en parte debido a las protestas y también por temor a una reacción violenta de los manifestantes, añadió.

Nicaragua es el tercer productor de café en el área centroamericana. La industria empleaba a 332 mil personas, equivalente al 15% del mercado laboral, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play