Escúchenos en línea

Lluvias golpean municipio de Cárdenas

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2018 a las 12:03
Lluvias golpean municipio de Cárdenas

Decenas de familias del municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas, resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros que cayeron en las últimas horas en las distintas regiones del país.

El río Cárdenas también está crecido y producto a esto hay varias casas inundadas en los barrios Gaspar García Laviana y Liberación, razón por la que el municipio está sin comunicación con otros sectores.

Además, se reporta la caída del muro de una iglesia evangélica y hasta el momento, la zona está sin energía eléctrica y la lluvia todavía no ha parado.

En el resto de los municipios del departamento de Rivas también se reportan lluvias moderadas que hasta el momento no han producido ninguna afectación.

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) informaron que en la madrugada de este miércoles se formó la tormenta tropical Aletta, frente a las costas mexicanas a unos mil 900 kilómetros de Punta Cosigüina al noroeste en el Pacífico.

El director de esa institución, doctor Guillermo González alertó este miércoles a la población a tomar medidas de prevención ante la llegada al país de fenómenos meteorológicos.

González expresó que también está en desarrollo un centro de baja presión en la parte suroeste de Nicaragua, a unos 400 kilómetros del Ostional, en el sur del país.

Esta baja presión ocasionará un mayor incremento de la humedad proveniente del océano Pacífico hacia el interior del país. A esto hay que sumarle una segunda onda tropical a partir de este viernes lo que indica que habrá más presencia de lluvias locales moderadas.

Por su lado, el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de INETER informó que en el período lluvioso que se vive no tenemos presencia de fenómenos “Niño” y “Niña”.

Señaló que el comportamiento de las lluvias ha sido regular en casi todo el país, presentando algunos picos acumulados de lluvias que superan en algunos sectores las normas históricas. Estos sectores están ubicados en occidente, sur del Pacífico y en Matagalpa, Jinotega, Chontales y el Caribe.

Fotos cortesía de Rigoberto Solís Ibarra/Radio La Primerísima


Descarga la aplicación

en google play en google play