Escúchenos en línea

Alerta ante llegada de lluvias en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Junio de 2018 a las 14:25
Alerta ante llegada de lluvias en el país

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres alertaron este miércoles a la población a tomar medidas de prevención ante la llegada al país de diferentes fenómenos meteorológicos que causarán lluvias.

El titular de esa cartera, doctor Guillermo González, explicó que en la madrugada de este miércoles se formó la tormenta tropical Aletta, frente a las costas mexicanas a unos mil 900 kilómetros de Punta Cosigüina al noroeste en el Pacífico.

Indicó que también está en desarrollo un centro de baja presión en la parte suroeste de Nicaragua, a unos 400 kilómetros del Ostional.

Detalló que este sistema ocasionará un mayor incremento de la humedad proveniente del océano Pacífico hacia el interior del país.

Además a esto hay que sumarle una segunda onda tropical a partir de este viernes lo que indica que habrá más presencia de lluvias locales moderadas.

Por su parte, el director de Meteorología del INETER, Marció Baca, declaró que en el actual período lluvioso no tenemos presencia de los fenómenos El “Niño” y La “Niña”.

Señaló que el comportamiento de las lluvias ha sido regular en casi todo el país, presentando algunos picos acumulados de precipitaciones que superan en algunos sectores las normas históricas.

Agregó que estos sectores están ubicados en Occidente, Sur del Pacífico y en Matagalpa, Jinotega, Chontales y el Caribe.

Baca no descartó la presencia de algunas inundaciones en algunos puntos del país que estarán siendo monitoreadas por el SINAPRED e INETER.


Descarga la aplicación

en google play en google play