Escúchenos en línea

OEA se reúne con empresarios y diplomáticos

Managua. Agencia EFE | 7 de Junio de 2018 a las 13:17
OEA se reúne con empresarios y diplomáticos

Representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostienen este jueves reuniones con diplomáticos acreditados en Nicaragua, empresarios y universitarios, para dar a conocer su cronograma de trabajo de cara a una reforma electoral, de acuerdo con información preliminar.

Gonzalo Konke, jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro; Luis Rosadía y Luis Porto son quienes realizan encuentros con el sector empresarial, estudiantes y sociedad civil.

Entre los embajadores que han estado en las reuniones se encuentran Kenny Bell, de la Unión Europea; y los embajadores de Francia, Philippe Létrilliart, y Alemania,Ute König.

El gobierno y la OEA acordaron un plan para impulsar reformas electorales. En ese marco, es que los representantes del organismo están en Managua.

El cronograma consensuado con el gobierno, incluye entre julio a octubre que la OEA despliegue un grupo de expertos en derecho electoral y celebrar reuniones de trabajo para las reformas electorales con autoridades, partidos políticos y sociedad civil.

Además, entre noviembre y diciembre se presentará un desarrollo de propuesta de reforma electoral.

Para enero de 2019 tanto Gobierno como OEA entregarían la propuesta de reforma electoral, según el cronograma acordado.


Descarga la aplicación

en google play en google play