Escúchenos en línea

Pacíficos destruyen ambulancia en León

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Junio de 2018 a las 13:30
Pacíficos destruyen ambulancia en León

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que la madrugada de este jueves, fue retenida y secuestrada una ambulancia que viajaba del municipio de Malpaisillo hacia el Hospital Regional de León “Oscar Danilo Rosales”, y la misma trasladaba a una embarazada con factor de riesgo (diabetes y dolores de parto).

“En esas horas de la madrugada, llegaron al tranque de León, y fueron bajados de la ambulancia la enfermera que acompañaba a la señora embarazada, la mamá, la embarazada y el conductor. A la embarazada le quitaron incluso el suero que llevaba puesto, y los trabajadores los fueron a dejar al empalme de Quezalguaque”, dijo Castro.

Durante una conferencia de prensa, la titular del MINSA expresó que Gracias a Dios, y por mediación de los líderes de la iglesia católica de este departamento, devolvieron la ambulancia que fue secuestrada prácticamente durante toda la noche, y que pudo ser utilizada para cualquier otra emergencia de la población.

“La ambulancia ya fue entregada el día de hoy, y los trabajadores están sanos y salvos. Ellos tuvieron que caminar largas distancias desde el lugar donde los dejaron, para ir nuevamente a sus puestos. La señora embarazada, gracias a Dios y al servicio de los trabajadores de la salud, también está bien”, señaló.

La doctora Castro reiteró su llamado a permitir circular libremente a estas ambulancias, que transportan personas con diferentes necesidades de atención en salud; y que en las mismas van compañeros de la salud que trabajan de día y noche, días feriados, fines de semana, para estar al servicio de toda la población nicaragüense, independientemente de todas las creencias políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play