Escúchenos en línea

Bancos congelarán intereses moratorios y restructurarán deudas de clientes

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 8 de Junio de 2018 a las 13:13
Bancos congelarán intereses moratorios y restructurarán deudas de clientes

A partir del lunes los bancos y las Microfinancieras congelarán los intereses moratorios y reestructurarán los préstamos hipotecarios y de consumos para las personas que son afectados por los disturbios que se viven en el país.

El director del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor, Juan Carlos López explicó que los deudores también tendrán una prórroga de 6 meses para pagar sus cuotas siempre y cuando estén al día hasta el mes de abril y si quedaron desempleados o perdieron sus negocios por la crisis.

López explicó que el deudor debe presentarse lo más pronto posible a la entidad bancaria o microfinanciera para hacer la solicitud por escrito y también tener una reestructuración de su deuda.

Sostuvo que todas las personas afectadas por los disturbios y que tienen deuda con los bancos tendrán la oportunidad de pagar hasta en enero del 2018, menos los que adquirieron tarjetas de créditos ya que estos no están dentro de la normativa aprobada por la Superintendencia de Bancos.

En tanto Leonardo Torrez, presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa confirmó que también hay otra normativa aprobada por la Comisión Nacional de Microfinanciera para una reestructuración de los préstamos.

El dirigente sostuvo que el problema radica en que la mayoría de los pequeños empresarios usan tarjetas de crédito para hacer crecer sus negocios, por lo que pedirán que la normativa se aplique también para dicho sector.

Torrez aseguró que la situación por la que están pasando los dueños de los pequeños negocios es lamentable porque están obligados a despedir a sus trabajadores y cerrar operaciones momentáneamente como en el caso de los hoteles.

La Superintendencia de Bancos además recibió una solicitud por parte del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor y el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para reestructurar los préstamos de las tarjetas de crédito y congelar los intereses moratorios.


Descarga la aplicación

en google play en google play