Escúchenos en línea

Lluvias continuarán por onda tropical número 2

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2018 a las 14:26
Lluvias continuarán por onda tropical número 2

Continuarán las lluvias en el territorio nacional producto de la circulación ciclónica y la onda tropical número 2 que se desplaza en la región del Pacífico del país, informó este viernes la Red Sismológica de Nicaragua en su página de Facebook.

Por su parte, la Vicepresidenta Rosario Murillo declaró que el fenómeno meteorológico traerá lluvias de ligeras a fuertes.

Murillo señaló que se detectó un incremento de 4 metros por encima del nivel normal de los afluentes del río Escondido.

Agregó que esto ha puesto en alerta a los COMUPRED “ya que se esperan más lluvias al entrar por la tarde de este viernes la onda tropical número 2”.

Por otro lado, expresó que en las últimas 24 horas solo se registró un sismo en el país. Ese tuvo epicentro en Rivas y alcanzó magnitud 2.7.

En otros temas, dijo que en el parque de ferias hay una presentación de toda la herbolaria y medicina tradicional de Nicaragua.

Igualmente en el Tiangue de Monimbó se lleva a cabo una actividad donde se promueven las tradiciones gastronómicas y de dulces populares.

El gobierno también acompaña con microcréditos para pequeños negocios en el campo, con ello se está acompañando a más de 200 protagonistas.

El INTUR por su parte, celebra actividades en El Jicaral, Rivas y en distintos municipios del país. Destacan las fiestas patronales en honor a San Antonio de Pascua en Larreynaga.

Por otro lado, el MINSA desarrolla jornadas de ultrasonidos abdominales y pélvicos, y exámenes de la vista en distintos lugares de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play