Escúchenos en línea

Alerta ante crecida del Rio Escondido

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Junio de 2018 a las 15:10
Alerta ante crecida del Rio Escondido

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, informaron este viernes que las últimas lluvias han venido elevando el nivel del Río Escondido, en el Caribe Sur.

El titular del SINAPRED, doctor Guillermo González, declaró que ante esa situación están en comunicación permanente con los compañeros del Caribe Sur, y de Zelaya Central.

González señaló que también están revisando todos los preparativos de los procesos de evacuación, en caso que llegue a ser necesario.

El funcionario indicó que asimismo están haciendo un inventario de los posibles albergues y los mecanismos de ayuda humanitaria, todo esto para estar listos ante cualquier evento.

Manifestó que, en el Caribe Norte y Sur, en su conjunto, hay más de 600 mil personas; muchas de ellas viven en comunidades a orillas de la costa del mar y en las riberas de los ríos.

“Estuvimos hace aproximadamente un mes en el Caribe Sur, y ellos han venido realizando ejercicios, acompañados con las instituciones de primera respuesta, especialmente en las áreas más vulnerables”, expresó.

Adelantó que, en los próximos días, se desarrollará un ejercicio de prevención conjunto, con las familias de estas zonas.

“Hemos venido este año también haciendo ejercicios con cada uno de los elementos de las distintas organizaciones del sistema de comunicación, sistema logístico y sistema de alerta temprana”, reiteró.

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, sostuvieron este viernes desde Managua una reunión virtual con los Comités Municipales del Caribe Norte y Sur, a fin de preparar y actualizar los mecanismos de prevención  ante la llegada de la temporada de huracanes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play