Escúchenos en línea

Venezuela repudia acciones violentas en Nicaragua

Caracas. Agencia PL. | 10 de Junio de 2018 a las 16:06
Venezuela repudia acciones violentas en Nicaragua

Autoridades y el pueblo de Venezuela repudiaron este domingo las acciones de violencia y manifestaron su solidaridad con Nicaragua ante los ataques de que es víctima esa nación centroamericana.

En ocasión de un tuitazo mundial a través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz, representantes populares, ministros, gobernadores y dirigentes políticos venezolanos manifestaron su solidaridad con el pueblo de Sandino.

Acciones promovidas por grupos de la derecha nicaragüense con la participación de maras salvadoreños afectan desde hace 54 días al país con una espiral de violencia que dejó ya 130 personas asesinadas y más de mil 300 heridas.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, al participar en la cadena repudió las acciones de esos grupos, cuyo patrón es similar a los utilizados en las guarimbas que operaron en Venezuela entre abril y julio de 2017.

'¿Protestas pacíficas? La derecha nicaragüense repite el mismo guion de odio, terrorismo y violencia que quiso instaurar la derecha en Venezuela. Al igual que en Venezuela, grupos de jóvenes son financiados y armados para generar terrorismo en Nicaragua. La verdad siempre vencerá!', puntualizó Roa.

El ministro para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, exhortó a los pueblos del mundo, al pueblo venezolano, al nicaragüense, a 'aprender a querer la patria por encima de las diferencias, demostrar el amor por nuestra tierra a través del trabajo y la ética, es el fin de la violencia y el inicio de la paz y la prosperidad'.

Por su parte, el titular de Educación, Elías Jaua, aseguró que el pueblo centroamericano no se dejará llevar a la guerra nuevamente 'como en los 90. El pueblo nica ha alcanzado la prosperidad en los últimos 11 años de gobierno sandinista y la defenderá'.

Por su parte, un mensaje del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó a nombre de más de seis millones de venezolanos que integran sus filas su apoyo a los nicaragüenses en la defensa de su derecho a la paz.

'ÂíVenezuela está con Nicaragua! El imperialismo no podrá callar la voz de los pueblos que decidieron ser libres, soberanos e independientes! Solo unidos podremos derrotarlo', subrayó el mensaje socialista.

Ángel Rivas, dirigente juvenil del Movimiento Somos Venezuela, escribió 'No están solos! La revolución sandinista es garante de la paz!', mientras el constituyente Mario Silva manifestó que el pueblo venezolano conoce el sufrimiento del pueblo del país centroamericano. 'Aún duelen las heridas en el alma. Por eso apoyamos la paz en Nicaragua'.

Agregó que detrás de estas acciones está la mano de Washington que quiere el control 'sobre el proyecto y el nuevo Canal marítimo de una vía fluvial que conectaría el mar Caribe, en el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Nicaragua en América Central'.


Descarga la aplicación

en google play en google play