Escúchenos en línea

Japón dona equipos e instrumentos médicos al MINSA

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Junio de 2018 a las 16:01
Japón dona equipos e instrumentos médicos al MINSA

Con una inversión de U$ 705 mil, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, donó este martes equipos e instrumentos médicos que fortalecerán el diagnóstico de laboratorio y atención médico en los Sistemas Locales de Atención Integral de Chontales y Zelaya Central.

La donación se efectuó en el contexto del Proyecto de Salud de Madres, Niños y Niñas, SAMANI, que se realiza en ambos SILAIS desde el año 2015 y concluye el próximo año.

La donación consiste en microscopios binoculares, espectrofotómetros, microcentrífugas, electrocardiógrafos y oxímetros de pulso, entre otros.

El representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hirohito Takata, afirmó que la donación complementan los esfuerzos que se realizan con el proyecto SAMANI para mejorar la salud materno infantil y desarrollo de capacidades, entregando instrumentos necesarios para mejorar los servicios de salud que se brindan a la población.

Manifestó su satisfacción por el uso adecuado y mantenimiento de los equipos que se les ha entregado a los SILAIS beneficiados, porque representan el esfuerzo del pueblo japonés para el pueblo nicaragüense.

Por su parte el doctor Carlos Sáenz, indicó que estos equipos contribuirán a fortalecer la implementación del Modelo en la restitución del derecho a la salud que tiene la población nicaragüense.

“Agradecemos esta donación que será de mucho beneficio a la población nicaragüense y garantizamos que velaremos por el cuido de los equipos que contribuyen a la salud de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo recordó que con la cooperación japonesa se construyeron los hospitales de Boaco y Granada, y próximamente el Hospital de Nueva Guinea. Así como unidades de salud en Masaya, Rivas, Granada, Carazo y Chinandega.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play