Escúchenos en línea

Gobierno reitera voluntad de dialogar para alcanzar paz

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Junio de 2018 a las 14:23
Gobierno reitera voluntad de dialogar para alcanzar paz

El gobierno reiteró este jueves la voluntad de buscar la paz en el país y confirmó que la delegación en la reinstalación del diálogo nacional estará encabezada por el canciller Denis Moncada Colindres.

La vicepresidenta Rosario Murillo, hizo nuevamente un llamado al cese de la violencia.

“Seguimos clamando con fe que cese la violencia, que cese el odio”, expresó Murillo. 

Murillo informó que se reportaron incendios y saqueos en instituciones del Estado en el departamento de Carazo.

En ese sentido, destacó que “nunca debemos permitir que el odio, el resentimiento y el rencor anide en nuestro corazón”. Agregó que le piden a Dios cada día, para que su poder infinito se asiente en la nación.

Para concluir, destacó que el presidente Daniel Ortega trabaja para avanzar en las rutas de paz para Nicaragua.

Por su lado, el analista político Adolfo Pastrán, llamó a los sectores más extremistas a cesar en su actitud de violencia porque se está haciendo mayor daño a las familias y también una destrucción irreversible del país.

“Se tiene que apostar al diálogo, que haya acuerdos realizables, posibles, aquí se puede pedir hasta la luna, pero hay que aterrizar, ver cuáles cosas se pueden y cuáles no se pueden en una crisis como esta para encontrar una salida”, expresó Pastrán.

Pastrán dijo que esta situación de crisis va a tener impacto enormes en la generación de empleos, así como en el desarrollo del micro, pequeño y mediano comerciante y propietarios de emprendimientos.

“Esto no abona en lo absoluto a la estabilidad del país, ni a la estabilidad macroeconómica más bien descarrila totalmente la economía”, señaló al rechazar el paro de los grandes empresarios.

La crisis del país está generando estrés social a las familias, heridas profundas que tardarán muchos años en cicatrizar, por tanto pidió detener todo tipo de odio y violencia.

“Nos va a costar mucho posteriormente un proceso de reconciliación nacional, pero hay que insistir que el diálogo es el único camino, no hay otro camino más que dialogue, hay que llegar con una actitud de patria, pensar en el país y deponer actitudes radicales y extremistas para lograr buenos acuerdos”, sostuvo.

Para lograr acuerdos se debe pensar en la paz, en la tranquilidad, en rescatar la seguridad ciudadana y sobre todo en el bienestar de todos los nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play