Escúchenos en línea

Dirigente denuncia intento de boicotear diálogo

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Junio de 2018 a las 15:19
Dirigente denuncia intento de boicotear diálogo

Luis Andino, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), condenó este sábado los recientes actos de violencia en nuestro país, los cuales indicó que se vienen recrudeciendo y evolucionando.

“Estamos indignados por los acontecimientos ocurridos a la familia del Barrio Carlos Marx. Era una familia de una compañera trabajadora de la UNAN-Managua. Estamos indignados por los compañeros asesinados en el Barrio 8 de Marzo, uno de ellos quemado”, expresó.

Durante una sesión del diálogo nacional, informó que uno de los compañeros asesinados era el hermano de la Vicealcalde de Tipitapa, el compañero Francisco Arauz; y el otro asesinado se trata del poblador Antonio Fernández.

“Es increíble como estos delincuentes, financiados y promovidos por la derecha, preparan escenarios, asesinan y luego pretendan inculpar al gobierno. Es increíble! Nosotros condenamos estos crímenes de odio que pretenden boicotear la paz, boicotear el diálogo”, reafirmó.

Andino exigió una vez más justicia, y expresó un basta ya de odio, dolor y sufriendo al pueblo nicaragüense.

“Señores del Diálogo, señores Obispos, recordemos que todos estos hechos de violencia se generan alrededor de los tranques. Ayer mismo, ustedes decían que los tranques no se iban a eliminar, pese a haber acordado que se crearía una comisión para esto”, indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play