Escúchenos en línea

Pleno rechazo a actos de violencia en el país

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Junio de 2018 a las 15:50
Pleno rechazo a actos de violencia en el país

Los representantes del gobierno en la mesa del Diálogo Nacional condenaron este sábado los actos de violencia ocurridos la mañana de este sábado en la zona de la Universidad Politécnica (UPOLI).

Moisés Absalón Pastora, se pronunció condenando los actos criminales sucedidos la mañana de éste sábado, indicando que el origen de esta violencia es el odio y el deseo de poder.

“Brincan, vienen a exigir. Señores aquí todos tenemos responsabilidades compartidas y si efectivamente queremos encontrarle una solución sabia a este país quitémonos primero el odio porque ninguno de los que está en esa masa de ese lado están en una trinchera, están cumpliendo una agenda eminentemente política y no para cambiar el país sino para el quítate vos para ponerme yo y eso no es correcto a nombre de esas vidas que venimos a llorar aquí”.

Absalón reiteró en su intervención que los traques son una muestra de ese odio infundado que se traduce en actos de violencia que se recrudecen, siendo la población la víctima de la delincuencia.

“Decimos libérense los tranques porque los tranques son la madre del cordero del odio que existe en este país y se ambienta en la atmósfera un putativo ambiente insurreccional pretendiendo crear una psicosis de terror”.

Culminó sus palabras pidiendo que “Por favor aterricemos y tomemos consciencia de lo que estamos haciendo en este país”.

Por su lado, el periodista Adolfo Pastrán Arancibia expresó que “es realmente triste, inaceptable, condenable, repudiable, cualquier tipo de crimen, venga de donde venga, como lo que ocurrió esta madrugada, esta mañana”.

“No solamente las personas que murieron, que perdieron la vida en este incendio, también vimos las imágenes de cómo grupos que le prendieron fuego a dos personas que asesinaron esta mañana, cómo gritaban de alegría”, añadió.

“¿Hasta a dónde estamos llegando con estos niveles de odio, de intolerancia, irrespetando la vida humana, la dignidad de las personas?, solo Dios tiene la potestad desde el nacimiento hasta el fin de la vida”, dijo.

Pastrán dijo que “nos estamos convirtiendo en caínes, enemigos de nuestros propios hermanos, si todos somos nicaragüenses, si lo decía el Cardenal y lo decía Monseñor Bosco, que esto se estaba saliendo de las manos y que la seguridad que habíamos tenido en Nicaragua iba a ser ilusión del pasado”.

Señaló que hay que seguir haciendo ese llamado a frenar esos niveles de odio y de violencia venga de donde venga.

Llamó a respetar la vida y advirtió que “cuando se habla aquí de cumplir o incumplir acuerdos también ayer que se firmó para crear esa comisión de revisar lo de los tranques, aquí inmediatamente los de la Alianza hicieron una conferencia de prensa y dijeron también que no iban a quitar los tranques, porque los tranques eran autoconvocados y entonces eso también es un incumplimiento a los acuerdos”.

Pastrán condenó y rechazó todo asesinato contra cualquier ser humano. “Realmente es una ofensa no solo a Dios, le estamos fallando a Nicaragua, todos debemos reflexionar sobre lo que está pasando”, sentenció.


Descarga la aplicación

en google play en google play