Escúchenos en línea

Venezuela condena ola de violencia en Nicaragua

Caracas. Agencia PL. | 17 de Junio de 2018 a las 08:11
Venezuela condena ola de violencia en Nicaragua

Venezuela condenó este domingo el uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense cuyo propósito es apoderarse del poder por vías anticonstitucionales.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano lamentó la pérdida de vidas humanas en esos hechos violentos, 'en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular 'Carlos Marx', en la ciudad de Managua'.

Las autoridades de Venezuela recordaron que el pueblo de este país resultó víctima de este mismo tipo de crímenes, a la vez que expresaron su solidaridad con la nación centroamericana, 'al ser consciente del daño social que genera estos delitos de odio e intolerancia'.

El Gobierno venezolano reiteró que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo y no el uso de la violencia desmedida e irracional.

Asimismo, exhortó a los factores internacionales que 'con sus declaraciones alientan el conflicto a que permitan al pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias'.


Descarga la aplicación

en google play en google play