Escúchenos en línea

Denuncian similitud de violencia política en Nicaragua y Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 17 de Junio de 2018 a las 11:43
Denuncian similitud de violencia política en Nicaragua y Venezuela

El analista político José Vicente Rangel denunció este domingo la similitud de los actos de violencia política registrados en Nicaragua desde el pasado 18 de abril con los acontecidos en Venezuela, a mediados de 2017.

Durante su programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, el avezado periodista venezolano señaló que las protestas violentas en la nación centroamericana repiten de forma exacta el formato de las acciones de carácter insurreccional promovidas el pasado año por la extrema derecha contra el orden constitucional en el país sudamericano.

Agregó que en estos hechos de violencia con fines políticos se aprecian grupos irregulares armados, ataques a puestos policiales, cierre de vías e incendios de autobuses, tal como sucedió entre abril y julio de 2017, en Venezuela.

El exvicepresidente venezolano advirtió que dichas acciones subversivas impulsadas por grupos oligarcas pueden repetirse contra el Gobierno boliviano del presidente Evo Morales.

Desde el pasado 18 de abril, en Nicaragua la oposición emprendió una ola de protestas contra una reforma gubernamental al sistema de pensiones, que posteriormente fue derogada.

Sin embargo, estos sectores han usado como excusa la medida para desatar la violencia con el fin último de gestar un golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega, coinciden analistas.

Este domingo Venezuela condenó el uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense, cuyo propósito es apoderarse del poder por vías anticonstitucionales.

En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano lamentó la pérdida de vidas humanas en esos hechos violentos, 'en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas, así como de los miembros de una familia humilde en la barriada popular 'Carlos Marx', en la ciudad de Managua'.


Descarga la aplicación

en google play en google play