Escúchenos en línea

Sepultan a combatiente histórico Francisco Arauz

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Junio de 2018 a las 13:26
Sepultan a combatiente histórico Francisco Arauz

Francisco Ramón Arauz Pineda, protagonista de la insurrección de los niños en Matagalpa 1978 e hijo de la legendaria Amanda Pineda, una de las mujeres del Cuá, profanada y torturada por la Guardia Nacional, fue asesinado y luego quemado en la vía pública por delincuentes en Managua.

Su hermana, Marbely Pineda Cruz, afirmó que, a pesar del odio fomentado por grupos de la derecha, así como el resentimiento y el odio entre las familias, ella pide el cese de los actos violentos.

“Ya basta de odio, ya no queremos más muerte, todos somos nicaragüenses y necesitamos vivir en paz, volver a tener la tranquilidad y la confianza que teníamos hasta antes del 18 de abril”, afirmó.

Envió un mensaje a tomar acciones desde la mesa de diálogo, tomando conciencia de que al asumir su responsabilidad es posible retornar a La Paz.

Leonardo Arauz, también hermano del combatiente histórico recordó que el esfuerzo y la lucha que el sandinismo para obtener La Paz.

“Mi hermano luchó para eso, sufrimos las consecuencias de la Guardia Nacional y él era cariñoso, él era un hombre campesino, como nosotros, que somos campesinos, yo sé que hay un Dios y de la mano de Dios nadie se escapa”, apuntó.

Arauz, expuso que el máximo anhelo que siempre han tenido y sobre todo en estos momentos, es tener la paz, fraternidad y amor.


Descarga la aplicación

en google play en google play