Escúchenos en línea

«Oposición tranca diálogo nacional»

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Junio de 2018 a las 15:14
«Oposición tranca diálogo nacional»

Las mesas de trabajo de la Comisión de Verificación y Seguridad, Mesa Electoral y Mesa Judicial del diálogo nacional fueron suspendidas unilateralmente este lunes por la llamada oposición, quienes desde el mismo viernes 15 de junio en que se firmaron los acuerdos, los desconocieron  anunciando que no levantarán los tranques instalados en algunos puntos del país.

Los opositores inventan como excusa que el gobierno no presentó las cartas de invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), y la Unión Europea para que ayuden a investigar la violencia que ha dejado al menos 180 muertos y decenas de heridos.

A este grupo de personas que han empezaron a proyectar sus verdaderas ambiciones políticas, no les interesa el diálogo porque es objetivo es tomar el poder del país.

Además, expresaron que su presencia en la sesión plenaria del martes dependerá que el gobierno presente las cartas de invitación a los organismos antes mencionados.

Por su lado, la Conferencia Episcopal -testigo y mediadora de las conversaciones- refirió que las tres mesas de trabajo a sesionar este lunes, relacionadas con verificación y seguridad, el tema electoral y judicial quedaron truncadas.

De esa manera, la Conferencia Episcopal acordó solicitar al gobierno enviar de manera urgente y a la mayor brevedad posible la invitación oficial y formal al alto comisionado y a la UE.

Asimismo consideró de vital importancia solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos enviar asesoría técnica para la Comisión de Verificación y Seguridad.

Dichas invitaciones, indicó, abonarán indudablemente a que se comience a trabajar en la estabilidad social de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play