Escúchenos en línea

Gobierno reitera compromiso para buscar la paz

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Junio de 2018 a las 17:15
Gobierno reitera compromiso para buscar la paz

El gobierno reiteró este lunes la necesidad de buscar la paz y cesar los actos de violencia en el país.

A través de un comunicado, recordó que en el seno del diálogo nacional, ha propuesto trabajar para alcanzar acuerdos verificables de seguridad, paz y reconciliación en los municipios y departamentos de Nicaragua.

También ratifica la propuesta que procura establecer, desde comisiones locales de paz, seguridad y reconciliación, mecanismos y compromisos válidos, aplicables de inmediato, para frenar la ola terrorista de crímenes, secuestros, torturas, vejámenes, amenazas, intimidación, quemas de viviendas.

Nota de Prensa del Gobierno:

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió hoy, a las 3 Mesas de Trabajo convocadas por los Señores Obispos como Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional planteó, en cada una de las Mesas, con toda seriedad y responsabilidad, nuestra gravísima preocupación por la trágica escalada de violencia que sufre el Pueblo nicaragüense, y que las Familias de nuestro País denuncian y condenan, consternados e indignados por el drama que viven, con todos los crímenes de odio, que se cometen a diario.

Las Familias nos han transmitido, igualmente, como primeras Prioridades de l@s nicaragüenses en estos momentos: Seguridad, Cese de toda Violencia, Paz, y Reconciliación.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha propuesto, en el Diálogo Nacional, trabajar para alcanzar Acuerdos verificables de Seguridad, Paz y Reconciliación en los Municipios y Departamentos de Nicaragua.

Fieles al sentimiento de nuestro Pueblo, ratificamos esta Propuesta que procura establecer, desde Comisiones Locales de Paz, Seguridad y Reconciliación, Mecanismos y Compromisos válidos, aplicables de inmediato, para frenar la ola terrorista de crímenes, secuestros, torturas, vejámenes, amenazas, intimidación, quemas de viviendas, y atrocidad sin límites, que atenta contra la Vida y la Dignidad de las Personas y las Familias en toda Nicaragua.

Mañana Martes, en la Sesión Plenaria del Diálogo Nacional, reiteraremos este Planteamiento que recoge el sentir del Pueblo nicaragüense, que urge Seguridad y Paz !

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se compromete a trabajar, sin descanso, para frenar la violencia y restablecer nuestro modo de vida seguro y pacífico, así como nuestros Valores, Cultura y Prácticas de Familia, de Cristianismo, y de Solidaridad.

Nicaragua dice:

Basta Ya de Violencia ! Hagamos Paz y evitemos más muerte y dolor !

Managua, 18 de Junio, 2018

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play