Escúchenos en línea

Destacan en El Salvador lucha sandinista contra golpe de Estado

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Junio de 2018 a las 20:13
Destacan en El Salvador lucha sandinista contra golpe de Estado

Nicaragua enfrenta un destructivo golpe de Estado que la oposición quiere vender como una lucha cívica, denunció este martes Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en El Salvador.

A dos meses de iniciado un sangriento ataque contra la institucionalidad nicaragüense, la diplomática llamó a la situación por su nombre: 'eso ni es golpe blando ni lucha cívica, es sembrar a conciencia caos y anarquía'.

Bolt contó en el capitalino centro cultural Nuestra América lo que callan los medios afines a una oposición sin propuesta alguna, cuya única meta es desmantelar la institucionalidad construida por el sandinismo desde 1979.

Así, una nación próspera, estable y con elevados índices de inversión directa vive sumida en la inseguridad, con muertes que la oposición achaca a la policía y la juventud sandinista, en su afán de criminalizarlos.

La oposición reclama la renuncia del Ejecutivo, alcaldes y diputados, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral, reformular la Constitución, adelantar las elecciones, en fin: desmantelar al Estado.

'Eso significa desmontar la institucionalidad del país, provocar el caos y la anarquía, que no haya autoridad, y eso es un golpe de Estado, ni suave ni blando, ni cívico ni político', denunció Bolt.

Para la embajadora, son los éxitos de la Revolución Sandinista, y no sus errores, los que impulsan esta brutal intentona, estimulada por factores externos, a tono con una estrategia de desestabilización regional.

Destacó la determinación del Ejército de actuar según la Carta Magna, lo cual frustró el plan golpista de ganarse a los militares, por eso reforzó su campaña de desinformación y manipulación mediática.

Por ejemplo, acusan a la juventud sandinista y a la población que defiende la democracia de 'paramilitares', pero presentan como 'manifestantes' a los grupos armados que siembran el terror en los tranques (cierres de vías).

'El gobierno hace todo lo necesario para recuperar la estabilidad y la paz, pero la oposición no quiere negociar', precisó la embajadora, quien reiteró el compromiso del sandinismo por la defensa de la Constitución.


Descarga la aplicación

en google play en google play