Escúchenos en línea

Amenazan con explotar dos cisternas en Jinotepe

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Junio de 2018 a las 11:34
Amenazan con explotar dos cisternas en Jinotepe

Un grupo violentos amenaza este miércoles con hacer explotar dos cisternas que habían secuestrado cuando descargaban combustible en una gasolinera en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

Estos sujetos tienen los camiones en el sector del cuartel de la Policía Nacional en el barrio San Juan y los vecinos de los sectores aledaños se mantienen en zozobra.

Los jinotepinos repudiaron esta acción desde la noche del martes.

Luis Valdez Hernández, fue identificado como uno de los involucrados en el robo de las cisternas en Jinotepe, misma que amenazan con quemar, según imágenes captadas en video.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, explicó que las pipas de combustible, aunque estén vacías, son un peligro, porque dentro de las cisternas hay gran cantidad de gas y vapores.

“Estos, al tomar fuego, van a explotar y van a alcanzar un radio de hasta 800 metros a la redonda”, refirió.

Los barrios que están en riesgo son el barrio San Juan, La Colonia, La Competencia y Villa Robles.

“Queremos denunciar que es un acto terrorista, que en ninguna legislación, de ningún país del mundo es permitido. Son actos penados porque ponen en riesgo a las familias nicaragüenses, a las familias que quieren vivir en paz, a las familias que quieren tranquilidad, a las familias que quieren vivir como familias. Queremos hacerle ver a las familias de Jinotepe que eso es un acto terrorista, y es un evidente riesgo para las familias que habitan en estos barrios y que la medida sería una evacuación", dijo Landeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play