Escúchenos en línea

Comisión de Asamblea pide solución pacífica a crisis

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Junio de 2018 a las 12:02
Comisión de Asamblea pide solución pacífica a crisis

Los diputados de la Comisión de Asuntos del Exterior respaldaron este miércoles la reinstalación del diálogo nacional para buscar una solución pacífica a la situación que impera actualmente en el país.  

A través de un comunicado abogan por la continuidad del diálogo nacional, el restablecimiento de la paz, la libre circulación y el derecho al trabajo.

El pronunciamiento fue leído por el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión del Exterior, quién lamentó que los grupos de la derecha sigan cometiendo actos violentos que causan zozobras entre las familias.

"Reiteramos nuestro respaldo y apoyo total a la solución pacífica de la controversia que atraviesa nuestro país, mediante la implementación efectiva del Diálogo Nacional, consensuando entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los gremios estudiantes, cámaras empresariales, sindicatos de trabajadores y la sociedad civil, que tiene como mediador y testigo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua", señala el comunicado.

La comisión también se solidarizó con las familias de las personas que han fallecido en los dos últimos meses, por tanto hicieron un llamado "al cese de la violencia, venga de donde venga" mediante la tolerancia el respeto a la propiedad pública-privada y sobre todo a la vida.

"De igual forma, teniendo en cuenta el clamor del pueblo nicaragüense por el restablecimiento de la Paz, la Seguridad, la Libre Circulación, el Derecho al trabajo y el Bienestar Común, nos adherimos a ese deseo y necesidad nacional e instamos a los representantes del Diálogo Nacional a unir esfuerzos para su implementación inmediata".

En la lectura del comunicado estuvo presente la mayoría de legisladores que integran la comisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play