Escúchenos en línea

Pescadores listos para la captura de langosta

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Junio de 2018 a las 16:24
Pescadores listos para la captura de langosta
Foto de archivo.

Más de tres mil pescadores artesanales e industriales de la Costa Caribe Norte se preparan para la nueva temporada de captura de langosta que inicia el próximo 1 de julio.

El presidente del sindicato de buzos SIBUMICARAAN, Víctor Alvarado, explicó que según la Ley de Pesca, los pescadores tienen permitido calar sus nasas 15 días antes del inicio oficial de la temporada.

Ya los pescadores artesanales están distribuyendo sus nasas en los bancos de pesca. Confiamos en que esta temporada será buena, destacó.

Previo a la apertura oficial de la temporada, el INPESCA, las empresas industriales y los sindicatos de buzos definen alternativas de seguridad para los trabajadores del mar que incluyen inspecciones en las embarcaciones, certificación del Ministerio de Salud, seguros y actualización de carnet.

En años anteriores solo contábamos con el rubro de la langosta, pero ahora contamos con tres rubros que son la langosta, el caracol y el pepino, el pepino se encuentra en veda y ahora iniciaremos con la captura de langosta, añadió Alvarado.


Descarga la aplicación

en google play en google play