Escúchenos en línea

Diputados abogan por la paz en el país

Managua. Agencia PL. | 21 de Junio de 2018 a las 19:34
Diputados abogan por la paz en el país

La Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional respaldó este jueves el diálogo nacional, al considerarlo vehículo garante de la paz, reconciliación y estabilidad en el país.

Los diputados instaron al respeto de los acuerdos firmados entre los actores representados en las mesas de diálogo, para superar la crisis sociopolítica desatada hace dos meses.

Durante una conferencia de prensa divulgaron un comunicado en el que también llaman al cese de la violencia y a no fomentar acciones que promuevan la división de las familias nicaragüenses.

Asimismo pidieron el fin de toda acción reñida con la Constitución y las leyes de la República, que lesione o atente contra el bien jurídico protegido de los ciudadanos, bienes públicos y privados.

La comisión repudió cualquier acto a manifestación revestida de protesta pacífica, que impida la libre circulación en el territorio nacional.

Por otra parte, señaló que Nicaragua se destacó en los últimos años por tener el mayor Índice de Inversión Extranjera Directa en el área centroamericana, 'pero hoy, desafortunadamente, está en una despiadada escalada de violencia y desestabilización por malos hijos de la patria'.

Las expectativas en torno a la reanudación del diálogo nacional crecen en Nicaragua, luego de que el gobierno invitara a organismos internacionales para acompañar el proceso, conforme a lo acordado en la mesa plenaria con los sectores opositores.

Una ola de violencia estalló en este país el 18 de abril en medio de protestas contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones.

De acuerdo con observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play