Escúchenos en línea

Autoridades atentas a informe de la CIDH en la OEA

Managua. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 07:44
Autoridades atentas a informe de la CIDH en la OEA

Nuestro país permanece atenta este viernes al informe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará en la OEA sobre la crisis en el país, tras lo cual se espera que la Iglesia católica reanude el diálogo nacional.

Nosotros conocemos la situación, pero ese informe servirá para tener luces, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, testigo y mediadora de las pláticas entre el gobierno y la llamada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de oposición.

De esa manera Brenes sostuvo que la próxima semana se reanudará el diálogo nacional, en una fecha aún por confirmar.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria para abordar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 18 de abril, con un saldo de casi 200 muertos, más de dos mil 100 lesionados y cuantiosos daños económicos.

El informe a presentar recoge las observaciones realizadas 'in loco' por un equipo de trabajo de la CIDH durante su vista a la nación centroamericana en mayo pasado, así como una serie de recomendaciones dadas a conocer aquí en un documento preliminar.

La CIDH precisó en su momento que confeccionó el mismo a partir de información documental, audiovisual y el testimonio de centenares de personas.

En tanto, el gobierno insistió en la reanudación del diálogo nacional, a fin de superar la crisis y devolverles la paz y la tranquilidad a las familias.

'En estos momentos tristes, momentos dolorosos que vive la patria, invocamos también a San Luis Gonzaga para que interceda ante Dios nuestro señor, para que Nicaragua recupere la paz, la concordia, la armonía y que nos enrumbemos por el diálogo', expresó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Estamos pidiéndole a Dios por el diálogo, que seamos capaces de sentarnos con humildad a trabajar por Nicaragua, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play