Escúchenos en línea

Magisterio condena actos de violencia y abogan por la paz

Managua. Radio La Primerísima. El 19 Digital. | 22 de Junio de 2018 a las 17:06
Magisterio condena actos de violencia y abogan por la paz

Maestros y maestras agremiados en la Confederación General de Trabajadores de la Educación CGTEN-ANDEN respaldaron  este viernes el Diálogo Nacional como el mecanismo acertado para restablecer la paz en el país.

A su vez, los docentes condenaron los actos de violencia en los que se han visto involucrados, así mismo repudiaron los hechos vandálicos a través de los cuales muchos centros educativos se han visto afectados.

El profesor Pedro Cortedano, señaló que a pesar del hostigamiento y maltrato al que han sido sometidos los docentes por parte de la delincuencia, no detendrán sus labores como trabajadores de la educación y forjadores de hombres y mujeres de buena voluntad.

“Hemos convocado para mostrar nuestra postura y planteamiento alrededor de la situación que vive nuestro país, alrededor de los abusos y arbitrariedades realizadas por la delincuencia en contra del magisterio nicaragüense, de los centros escolares, ante lo cual denunciamos la violencia y queremos plantearles que nuestra posición es seguir trabajando en pro de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, dijo.

Por su parte, la profesora Edelma Orozco, dijo que conscientes del requerimiento de restaurar la paz y tranquilidad en Nicaragua, respaldan todo mecanismo de soluciones pacíficas que contribuyan a la paz y bienestar de los nicaragüenses.

“Condenamos los actos de secuestro torturas, muerte y violación a los derechos de la libre movilización, provocados por los grupos que promueven el odio contra los maestros. Reiteramos nuestro compromiso con la educación y desarrollo de nuestro pueblo como derecho humano”, expresó.

Los docentes también repudiaron los saqueos y la destrucción de centros educativos, además respaldaron la disposición del Gobierno de la invitación a los distintos actores internacionales que vienen a contribuir a recuperar la paz y la tranquilidad.

“Los maestros reconocemos que la tranquilidad y seguridad que hemos tenido durante los once años ha permitido un indicador muy positivo de reducción de la pobreza la que nos ha posesionado en un mejor nivel de vida gracias a la conducción de nuestro presidente Daniel Ortega”, subrayó Orozco.


Descarga la aplicación

en google play en google play