Escúchenos en línea

Reinician actividades mesas de trabajo del diálogo nacional

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Junio de 2018 a las 13:16
Reinician actividades mesas de trabajo del diálogo nacional

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convocó este sábado al gobierno y a la llamada oposición  a reanudar el próximo lunes las mesas de trabajo para abordar temas de seguridad y democracia, como parte de las actividades del diálogo nacional.

"Convocamos a las mesas de trabajo para el día lunes (…) para que inicien a trabajar sobre el índice que hemos propuesto", anunció la Iglesia en un comunicado.

Las mesas de trabajo de la Comisión de Verificación y Seguridad, Mesa Electoral y Mesa Judicial fueron suspendidas unilateralmente por los opositores, inventando como excusa que el gobierno no había presentado las cartas de invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), y la Unión Europea para que ayuden a investigar la violencia que ha dejado al menos 200 muertos y decenas de heridos.

Esas cartas ya fueron enviadas a las instancias correspondientes y ahora está en la cancha de los obispos y la oposición, la pelota para se reinicien las conversaciones y se ponga fin a la violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play