Escúchenos en línea

Feria de libros en tributo al Comandante Carlos

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Junio de 2018 a las 13:55
Feria de libros en tributo al Comandante Carlos

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Banco Central de Nicaragua (INC) instalaron este sábado en el Palacio de la Cultura, una feria de libros en homenaje al 82 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador.

El arquitecto Luis Morales Alonso co-director del INC, expresó que Carlos Fonseca es la referencia del intelectual “comprometido y revolucionario con el bienestar y desarrollo de nuestro país en el siglo XX en Nicaragua”.

Morales recordó que Carlos Fonseca fue bibliotecario y “por eso nosotros en este día estamos abriendo esta feria y exposición nacional de libros con las ediciones impresa y digitales que hemos hecho en estos últimos años”.

Estas ediciones “han sido elaboradas para mostrar a nuestro pueblo, a los visitantes, a nuestros niños, nuestros jóvenes, a los escritores, poetas, intelectuales e historiadores sobre lo que hemos hecho en estos últimos años”.

En la exposición hay libros que tienen que ver con la cultura, la poesía, rescates históricos, promoción de la cultura, promoción de los tesoros culturales de Nicaragua “porque aquí podemos ver a partir de hoy sábado y toda la próxima semana”.

“Hay algunas publicaciones que las estamos obsequiando, otras son solamente para exposición y así conmemoramos este aniversario número 82 del Comandante Carlos Fonseca, el “Novio de la patria rojinegra, un hombre que entregó todo incluyendo su vida”.

En la feria hay más de 500 publicaciones elaboradas por el Instituto Nicaragüense de Cultural y el Banco Central, hay afiches, postales, cartillas, libros de literatura, de fotografías, rescates de tradicionalistas entre ellos uno que se le hizo a Miss Nelson en Bluefields.

“Tenemos las antologías poéticas que han ganado premios internacionales, de la poesía de Rubén Darío, tenemos los premios de cuentos de Fernando Silva, tenemos todas las cartillas que hemos hecho en la protección del patrimonio cultural”, añadió el titular del INC.

Además, hay libros digitales como el que se le hizo en homenaje a Monimbó por sus 40 años de insurrección a comienzos del año y una cantidad de publicaciones impresas y digitales, “estamos hablando de todo lo que hacemos en Nicaragua para promover la cultura nicaragüense”, puntualizó el director del INC.


Descarga la aplicación

en google play en google play