Escúchenos en línea

Suspenden bajada de la «Sangre de Cristo»

Managua. Agencia EFE. | 24 de Junio de 2018 a las 11:41
Suspenden bajada de la «Sangre de Cristo»
La imagen de la «Sangre de Cristo».

La iglesia Católica anunció este domingo que este año no realizará la anual «bajada» de la imagen de la «Sangre de Cristo», en la catedral metropolitana de Managua, debido a la crisis que sufre el país.

La imagen de la «Sangre de Cristo», uno de los mayores tesoros de la catedral nicaragüense, cumplirá el 30 de junio 380 años de haber llegado a Nicaragua, procedente de Guatemala, pero no lo celebrará entre los feligreses.

"Este año no vamos a tener la procesión que tradicionalmente se tiene por las calles de Managua, por la misma situación que estamos viviendo", anunció este domingo el rector de la catedral, Luis Herrera.

La «Sangre de Cristo», ante la cual el papa Juan Pablo II se arrodilló en su segunda visita a Nicaragua, en enero de 1996, es una de las imágenes más queridas por los católicos de la Arquidiócesis de Managua.

La celebración anual de su llegada a Nicaragua es especial para los creyentes, ya que dicha imagen únicamente es bajada de su trono dos veces al año, una en su aniversario y otra en Semana Santa.

   

 


Descarga la aplicación

en google play en google play