Escúchenos en línea

Celebran en España encuentro solidario con el Gobierno Sandinista

Madrid. Agencias. | 24 de Junio de 2018 a las 16:37
Celebran en España encuentro solidario con el Gobierno Sandinista

La Plataforma de Sandinista en España, en conjunto con el Partido Comunista de España e Izquierda Unida, llevaron a cabo este domingo, 24 de junio, un encuentro solidario político-cultural con el hermano pueblo de Nicaragua y el Gobierno Sandinista, actividad que tuvo lugar en el madrileño Centro Social Comunitario Casino de la Reina.

Al evento asistió el Embajador de Venezuela y su Ministro Consejero, así como militantes y dirigentes de estos partidos políticos españoles. El Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, transmitió el saludo de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El diplomático nicaragüense, disertó con todo un andamiaje teórico-político sobre la situación actual que acontece en nuestro país. Habló en torno a la verdad del intento de golpe que la derecha quiere impulsar en Nicaragua y cómo desde el Gobierno se trabaja por el diálogo, como único mecanismo para alcanzar la Paz y la seguridad que se gozaba en nuestro País por más de 10 años.

Con espíritu solidario a nuestro pueblo nicaragüense y nuestro Gobierno Sandinista, unidos en el clamor Nicaragua Quiere Seguridad Y Paz, contribuyeron a enriquecer esta velada, la nicaragüense Tawni Campos, Coordinadora de la Plataforma Sandinista en España, quien brindó unas palabras de reflexión por la Paz y Seguridad en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

De igual manera, Remedios García, Responsable de Paz y Solidaridad Internacional del Partido Comunista de España y el Compañero Fran Pérez, Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, brindaron un mensaje de solidaridad y apoyo al Gobierno Sandinista.

Ambos expresaron que es tiempo de nuclear alrededor de Nicaragua y su lucha en contra de este intento de golpe de estado y el imperialismo un comité de Solidaridad en España.

El encuentro contó con diversos número culturales, entre ellos: declamación del poema Luchemos por la Paz, leído por la compañera Ligia Escobar, Bailes Folklóricos danzados por Compañeras de la Plataforma Sandinista en España. Finalizó con una Cantata por la Paz en Nicaragua, interpretada por el Compañero Juanjo Anaya y la Compañera Tawni Campos.


Descarga la aplicación

en google play en google play