Escúchenos en línea

Grupos violentos saquean y destruyen 7 centros del INATEC

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 25 de Junio de 2018 a las 10:28
Grupos violentos saquean y destruyen 7 centros del INATEC

Siete centros de educación técnica fueron dañados en todo el país entre el 18 de abril y el 23 de Junio, declaró este lunes la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda.

Grupos violentos dañaron la infraestructura y saquearon equipos, mobiliario y robaron vehículos en centros tecnológicos ubicados en León, Masaya y Chinandega, mencionó.

Barreda lamentó el asesinato de Jorge Gastón Palacios Vargas, de 30 años, auxiliar contable del centro técnico en Boaco, al igual que el secuestro del director del Tecnológico “Juan de Dios Muñoz”, Melvin Chávez, quien fue golpeado por sus verdugos ante de liberarlo.

Plan para reactivas clases

El Inatec trabaja en un plan para poder reactivar las clases lo más pronto posible para más de 48 mil jóvenes y adultos que están sin estudiar desde hace más de dos meses, anunció Barreda.

Un ejemplo claro de eso es que las autoridades están en la búsqueda de un local para sustituir temporalmente al Tecnológico Juan de Dios Muñoz” en León, el cual fue destruido y saqueado, dejando pérdidas de más del millón de córdobas.

De acuerdo a Barreda, desde el 18 de abril a la fecha, 48 mil 585 estudiantes de 91 municipios del país se retrasaron con el inicio de cursos de capacitación y se les interrumpió el calendario académico de carreteras técnicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play