Escúchenos en línea

Prevén más lluvias por paso de nueva onda tropical

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Junio de 2018 a las 17:00
Prevén más lluvias por paso de nueva onda tropical

La onda tropical número 8 se localiza sobre el Pacífico de Centroamérica y se aleja de Nicaragua, sin embargo, las bajas presiones continuarán predominando en el país dijo este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, manifestó que una nueva onda tropical se espera, se desplace sobre el sureste del Mar Caribe, con altas probabilidades de lluvias para todo el país.

“Sabemos que, en El Rama, algunas anegaciones se han dado. Sabemos que ahí subió el Rio Escondido más de siete metros, pero, dice el doctor González, que ya comenzaron a bajar los niveles del Prinzapolka, el Rio Grande de Matagalpa, el Río Coco, y que aparte de anegación en 7 viviendas están realizando obras de limpieza y cloración de agua".

Además, está activado Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en Bocana de Paiwás, en Rosita donde un camioncito fue arrastrado por las aguas del Río Zopilote y en Camoapa, donde colapso un puente provisional en la comunidad La Labartera. Ahí está el MTI trabajando para habilitar el pase.


Descarga la aplicación

en google play en google play