Escúchenos en línea

ENACAL invertirá U$ 236 millones en proyectos de agua y saneamiento

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Junio de 2018 a las 15:59
ENACAL invertirá U$ 236 millones en proyectos de agua y saneamiento
Foto archivo.

El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, anunció este jueves que la Asamblea Nacional aprobó tres prestamos por un monto de U$ 236 millones para iniciar la segunda fase del programa Integral sectorial de agua y saneamiento en 15 ciudades nuevas.

Detalló que actualmente están ejecutando 10 proyectos de agua potable en igual número de ciudades como Masaya, Bluefields, Bilwi, Cárdenas, Achuapa, Mateare y alcantarillado en la Trinidad, Masaya y Bilwi, para beneficiar a unas 530 mil personas.

Indicó que también iniciarán cuatro proyectos de agua potable en Rivas, Nueva Guinea, El Rama y la Esperanza, para resolver los problemas críticos en esas zonas.

Barreda recordó que en la actualidad hay un 91 por ciento de cobertura de agua potable y un 46 por ciento de alcantarillado sanitario.

El funcionario agregó al 2020 y 2021 se espera un alcance del 70 por ciento de alcantarillado sanitario.

"El gobierno no escatima recursos para que la familias tengan agua potable continúa en ciudades que en más de doscientos años tenían apenas un 16 por ciento de cobertura".

En otro orden, declaró que están ejecutando un plan estratégico que se centra en el ordenamiento de los recursos hídricos.

“Hace dos semanas vinieron los técnicos del Banco Mundial, ha sido preaprobado un monto de 20 millones de dólares para ejecutar el programa”.

Puntualizó que están trabajando en un estudio del abastecimiento de agua en Managua, Masaya, Granada del lago de Nicaragua.

Además manifestó que invertirán U$30 mil en la rehabilitación de un pozo y estación de bombeo en Masaya destruido por los actos vandálicos. Este abastece a 1600 familias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play