Escúchenos en línea

Maestros se solidarizan con docentes agredidos por violencia

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2018 a las 13:06
Maestros se solidarizan con docentes agredidos por violencia

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua y el Ministerio de Educación celebraron este viernes el Día del Maestro, solidarizándose con los docentes que por distintas razones fueron agredidos y violentados en estos últimos días.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, recordó que al menos unos 20 maestros han sufrido daños físicos, psicológicos y materiales por la violencia provocada por grupos violentos.

Señaló que a uno le arrancaron las uñas, otro secuestrado, una maestra de Jinotega le quemaron su casa y la docente que se murió que estaba en silla de ruedas.

“Estamos celebrando en todos los municipios, los padres y madres de familia reconociendo esa misión, los maestros no solo son funcionarios públicos nada más sino también misioneros que tienen la labor más importante en este país que es la educación”, expresó Raudez.

La funcionaria recordó que en Managua se están construyendo estrategias para la modalidad de secundaria con el fin de solventar los días perdidos.

“El plan especial para Managua, distrital, estamos trabajando con los delegados para el retorno e inicio, han estado mandando guías de trabajos, vamos a tener un plan institucional de remediar y retomar”, dijo.

Los padres de familias están contentos, ellos han demostrado disposición de que su hijos regresen a clases, aquí en este país no existe ningún padre y madre de familia que quiera que sus hijos no terminen el año escolar, no existe, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play