Escúchenos en línea

Reforestan áreas de Managua en el Día del Árbol

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2018 a las 13:27
Reforestan áreas de Managua en el Día del Árbol

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en celebración al Día del Árbol, realizó este viernes una jornada de reforestación en el sector sur de la plaza 22 de Agosto en Managua.

El dirigente Daniel Sequeira, indicó que en la jornada los jóvenes sembraron 50 árboles de madroño como parte de la gran cruzada de reforestación, “que trabajamos en conjunto con diversas instituciones como el MARENA, INAFOR, la Alcaldía de Managua y el MEFCCA”.

“Esta es una de las actividades previo al lanzamiento oficial de la cruzada que tenemos pensado que sea el 12 de julio próximo”, expresó Sequeira.

“Pensamos hacerla en grande con todas las personas que trabajan con nosotros los jóvenes promotores del medio ambiente y la naturaleza”, dijo.

La idea de las jornadas de reforestación es para restaurar reservas naturales, áreas protegidas, canchas, parques, lugares abiertos, “vamos a crear viveros en las comunidades y huertos escolares”.

El movimiento Guardabarranco tiene alrededor de 21 mil árboles ya sembrados y la idea es llegar al millón de árboles plantados en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play