Escúchenos en línea

ANDEN destaca los logros del magisterio nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2018 a las 15:28
ANDEN destaca los logros del magisterio nacional
El secretario general de ANDEN José Antonio Zepeda. Foto Jaime Mejía.

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda destacó este viernes los logros que ha obtenido los maestros nicaragüenses en los 11 años de Gobierno Sandinista.

“Hemos asumido este compromiso de mantener y ejercer ese derecho humano a la educación, que a pesar de las dificultades ahí estamos en las aulas, en los centros de estudios estamos llevando el pan de la enseñanza todos los días”, expresó Zepeda.

El dirigente sindical destacó la entrega del bono que el gobierno entregó a los más de 50 mil educadores en el país.

Señaló que en los últimos once años se ha triplicado el salario del sector magisterial con respecto al 2006.

“Se trata de un reconocimiento al trabajo de los maestros, que son un pilar fundamental para la educación”, expresó.

Por su parte, la profesora Antonia Vílchez, agradeció al Gobierno Sandinista  por todos los esfuerzos realizados para mejorar la calidad educativa y el nivel de vida de los docentes.

“El bono entregado a los maestros significa algo positivo, porque está dando la pauta para continuar con esta responsabilidad, con este compromiso, vocación para seguir enseñando y de esa manera vamos dejando huellas positivas en otras personas que nos permite contribuir al desarrollo del país, por eso en conmemoración al día del maestro nos comprometemos cada día más a continuar respaldando ese diálogo para lograr la paz”, dijo Vílchez.


Descarga la aplicación

en google play en google play