Escúchenos en línea

Declaran culpables a grupo que causó daños en Boaco

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Septiembre de 2018 a las 15:18
Declaran culpables a grupo que causó daños en Boaco

La jueza Nancy Aguirre Gudiel, Titular del Juzgado Décimo de Juicio, declaró este sábado culpable a Jaime Ramón Ampié Toledo, Julio José Ampié Machado, William Efraín Picado Duarte, Reynaldo Antonio Lira, y al prófugo Christopher Ampié, por los delitos de asesinato, homicidio frustrado, lesiones, portación ilegal de armas y exposición de personas al peligro.

El proceso judicial en contra de estos elementos concluyó la madrugada de este sábado y para tres de los culpables el Ministerio Público pidió la pena máxima de 13 años de cárcel. En el caso de Reynaldo Lira, se solicitó la pena de dos años de prisión por el delito de amenazas.

Jaime Ramón, Julio José, William Efraín, Reynaldo Antonio, y el prófugo Christopher, se mantenían en un tranque en Boaco, desde donde atacaron a personas que llegaron a decirles que no siguieran perjudicando al pueblo, causando la muerte al militante sandinista Jorge Gastón Palacios.

Estos elementos también hirieron de bala a varias mujeres que iban con Gastón Palacios, las que fueron llevadas al hospital José Nieborowski, en la ciudad de 2 pisos, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo.

Tras cometer su crimen, los acusados intentaron huir hacia Costa Rica, pero fueron atrapados por la Policía Nacional antes que cruzaran la frontera, mientras que Christopher Ampié aún permanece huyendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play