Escúchenos en línea

Sinapred realiza simulacro próximo 21 de septiembre

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Septiembre de 2018 a las 14:19
Sinapred realiza simulacro próximo 21 de septiembre

La Vicepresidenta de la República informó que el viernes 21 de septiembre se realizará el Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida para Situaciones de Multiamenazas.

“El Doctor Guillermo González desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), está convocándonos a todos los que quieran participar en el Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida para Situaciones de Multiamenazas”, señaló.

Murillo destacó que la convocatoria está dirigida a todos los sectores: iglesias, comercio, colegios, centros de salud, hospitales, instituciones.

“Todos los que quieran acompañar este gran esfuerzo por supuesto, todas las instituciones del SINAPRED, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, todos, organizándonos desde ya para participar activamente el día 21 de Septiembre en este Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la vida que está convocando el SINAPRED”, subrayó.

Expresó que todos los sectores están invitados a trabajar para reconocer la mejor manera de organizarnos, en todas partes, para protegernos frente a cualquier evento que represente emergencia y reducir el impacto en las personas y en las familias.

“Vamos a estar acompañando al Doctor González en la convocatoria en cada municipio del país, desde las alcaldías, asegurando que todos los que quieran y tengan consciencia de la necesidad de protegernos frente a amenazas, que son constantes, vemos todos los días como en todas partes hay eventos catastróficos y por eso la responsabilidad del Estado, de familias y comunidades de estar organizados y de conocer todos los riesgos para protegernos”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play